jueves, 5 de mayo de 2016

Sorteo de una Funda nórdica pintada a mano por Sonia Sempere y en beneficio de Proaciva Open Arms





Veréis, 
dejad que me desnude, descalce y os cuente. 

Recuerdo las historias de mi padre y esa guerra civil de la que no se puede ni chistar, que con lágrimas ocultas de caballero que era, nos contaba, "mataron a mi hermano por la espalda", se hacía el silencio sepulcral y arrasador...  Aquello llamado Guerra debió de ser horrible cuando mi madre, años después de pasarla y casarse, parirnos y criarnos, seguía llenando la despensa de arroz, sal y azúcar para años y siglos argumentando, que "nunca se sabe el hambre que se puede llegar a pasar". 
Mis padres sobrevivieron, pero la guerra les marcó para siempre. 

Hoy por hoy, se me cae la cara de vergüenza por el mal comportamiento que está teniendo Europa;  primera hacia las personas desplazadas desde Siria. Su país está arrasado por completo, su inocencia parece ser culpada, su dignidad humillada, y su derecho como ser humano deshumanizada. Mientras huyen de una guerra que parece no tener fin, desaparecen, mueren y se ahogan  entre discusiones de gobiernos y firmas en papeles pasados por forros. El tiempo, el cuerpo y en la mente de estos refugiados, que ya han sufrido bastante hasta cruzar el mar,  sigue pasándoles factura y allí... todavía continúan esperando un lugar digno donde sobrevivir, ya que su sueño es volver a su hogar. 

Por eso, voy a sortear una de mis fundas nórdica, y a partir del próximo sábado 7 de Mayo pondré a la venta las papeletas que he diseñado en formato "marcapáginas", no solo para que te ayude a saber por dónde llevas la lectura del libro, si no para que cada vez que la veas tomes conciencia de su valor y sonrías, ya que la recaudación íntegra de este sorteo irá destinada a Proactiva Open Arms.  apoyando así su  labor en las costas de Lesbos (Grecia) salvarlos de una muerte segura en el mar.

Con este gesto podemos hacer que permanezcan mas tiempo en las costas, ya que como ellos mismos dicen...
 "SOMOS SOCORRISTAS Y ESTAMOS SALVANDO VIDAS"








Mas información de Proactiva Open Arms en su página:
http://www.proactivaopenarms.org/

El sorteo se realizará el próximo día 30 de Junio con del total de las papeletas impresas. En caso de que la papeleta no tenga dueño, la funda nórdica será sorteada mas adelante y sus beneficios volverán a ser destinados para otra obra social.
Así es que no pierdas el tiempo y corre... que te puede tocar a ti.

Puntos de venta en
Lokita Botones, C/ Puerto Rico 15, Russafa
Tempo. Galería Jorge Juan

Mi agradecimiento a Proactiva Open Arms por haberme cedido su imagen.
Y mil gracias a Laura por ese pedazo de cartel, hecho voluntariamente por y para ellos...
Y a Ubaldo por su colaboración al imprimir los marcapáginas.

Texto: Sonia Sempere



3 comentarios:

  1. Bravísima!! y bravo por las personas que piensan en los de allá y se ponen manos a la obra! Personas anónimas que desde el corazón y como pueden tienen iniciativas para apoyar causas justas! varias papeletas quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea y pienso participar en todo lo que pueda.
    Adelante la iniciativa y las personas comprometidas como tú!
    Bravo! Irá muy bien!

    ResponderEliminar