martes, 17 de noviembre de 2015

Sorteo de cojines para el Moviment per la Pau


Este fin de semana en Dénia, ha sido el Festival Per la Pau, una cita que me ha tocado el corazón de una manera exagerada. Escuché las charlas tanto de Amnistía Internacional como las de Médicos sin Fronteras y Acnur, unos debates abiertos en los que se defendían los derechos humanos y criticaba la Guerra económica y el terrorismo.
Desde el escenario, entre concierto y poesías, se leyó una carta escrita por uno de los cuatro socorristas que marcharon a Lesbos a salvas las vidas de todas las familias que vienen huyendo de una guerra que no terminan de comprender, desesperados y aterrorizados por lo que dejan atrás y sin saber lo que les espera.






Es a ellos a los que se les va a enviar lo recaudado en la rifa de donaciones que, generosamente, Artistas, Particulares y comerciantes hemos querido participar.





No sé a quien le tocó los cojines que doné, pero desde aquí quiero agradecerle en voz alta haber comprado esas papeletas.
Y es desde mi blog desde donde quiero hacer un llamamiento hacia estos chicos.




SE NOS AGOTAN LOS RECURSOS PARA PERMANECER EN LESBOS Y CHIOS

Llegamos aquí con 15.000€ de nuestros bolsillos, sin ayudas públicas. Los hemos invertido en costear los trabajos de salvamento de un mes. Con ellos hemos conseguido que pisen tierra de manera más segura unas 20 embarcaciones al día, con unas 50 personas en cada una de ellas, incluyendo ancianos y niños. En total llegan a nuestras playas unas 1.000 personas al día. 

Gracias a Cristina por haber montado semejante tinglado!!!!

De momento........
Este ha sido mi granito de arena para frenar que ese mar... sangre más aún!!!!!

Sonia Sempere







1 comentario:

  1. Gracias Sonia, por colaborar, por hacer palpable la razón principal que tenía el festival, CONCIENCIAR, y parece que lo ha conseguido. Mil gracias por tu apoyo incondicional. Esto no ha hecho más que empezar...queda mucho por hacer, y más cuando se sigue bombardeando pueblos por razones miserables....
    Un beso preciosa, y le traslado tu mensaje a la persona a la que le han tocado tus cojines,se llama Encarna.
    Tq bonita

    ResponderEliminar